| | |
| |
| INGREDIENTES |
| |
1 k de atún en aceite de oliva (ventresca), 800 g de gambas peladas, 300 g de palos de cangrejo (sucedáneo),
500 g de queso philadelphia, 150 g de nueces peladas, 150 g de pasas, 150 gr de piñones, 1 pimiento rojo,
3 o 4 dientes de ajo, aceite de oliva, mostaza colman´g, albahaca seca triturada, un sobre de gelatina neutra royal,
colorante azul, papel de pasta de arroz en forma de abanico, sal fina, pimienta blanca molida, 1/2 l de agua,
1 copa de brandy y peregil.
|
| |
| | |
| | TIEMPO DE ELABORACION ESTIMADO : 2 horas y 30 minutos |
| | PRECIO : 23 € |
| |
|
| | ELABORACION |
| |
Asamos el pimiento (despepitado), pelamos y cortamos en tiras de 1/2 cm de grosor aprox. Los ponemos a macerar con aceite, ajo y albahaca.
Salteamos las gambas, luego las flambeamos con coñac o brandy y troceamos en paisana la mitad de ellas (el resto las reservaremos para la decoración).
Freímos en aceite de oliva el papel de arroz y ponemos a escurrir (nos da la forma de concha).
Preparamos la gelatina con el agua y colorante (dejamos enfriar) y pintamos el fondo del plato simulando que es el mar. Dejamos que se seque.
Elaboramos el pastel de relleno de la siguiente manera: ponemos Philadelphia en un bol, añadimos el atún desmigajado, los frutos secos en trozos pequeños (entre brunoise y paisana fina), los palos de cangrejo picado y las gambas troceadas.
Echamos sal, pimienta y mostaza. Lo removemos todo.
Ponemos sobre el plato con la gelatina, una de las hojas de papel de arroz y sobre esta colocamos la masa con un molde. Encima pondremos el pimiento escurrido. Tapamos con otra hoja y decoramos con el peregil y el resto de gambas.
|
|
|
| I.E.S. San Cristobal
Receta enviada por : Aceysele Díaz Díaz |
|